martes, 12 de julio de 2011

Al reflexionar sobre la educación, ciertas historietas también sirven como desencadenante, a condición por cierto de haber sido elaboradas por un genial caricaturista como sin duda lo es Quino


REFLEXIONANDO

El genial Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, caricaturista argentino autor de Mafalda, desilusionado con el rumbo que está tomando el mundo en cuanto a valores y educación, expresó brillantemente su sentimiento al respecto.








La genialidad del artista produce una de las mejores críticas sobre la educación de los hijos en los tiempos actuales.


"AD AUGUSTA PER ANGUSTA"

"Ad augusta per angusta", o sea, nada se consigue sin sacrificio.

Una buena cultura general, como otras muchas cosas en la vida, no se consigue sin cierta cuota de esfuerzo y sacrificio.

4 comentarios:

  1. Uno se toma el mentón y piensa como llevar a cabo el criterio de la verdad y lo divino, pienso que hay que tener valentía, compromiso, una visión imponente, inspiradora, noble, elevada y transformadora, estamos en un proceso de Alfa y Omega, pero el gran sabedor conoce los tiempos. Es un placer leer este blog, no es siempre fácil agradar a los huéspedes; excelente el post, me viene al recuerdo el tema musical Cambalache, el mundo está al revés...interesante paradójicamente es cómo y quién lo encamina, puede hasta resultar anecdótico los apellidos que tenía el genial Quino.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo Jorge. Uno no puede agradar a TODOS pero siempre hay que decir lo que se piensa, claro que siempre con respeto a los demás ... aunque esto a veces uno lo trata a consciencia pero siempre hay alguién que se pueda sentir ofendido.

    Ojala Salvador nos SALVE haciéndonos reflexionar un poco o algo más.... con sus síntesis gráficas ....

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Jorge Abeel por su nuevo comentario.

    Nos place enormemente tener lectores asiduos, y mucho más si ellos nos dejan sus opiniones y sus comentarios críticos, pues esa es la actitud constructiva que debe tenerse en el mundo de Internet 2.0 de hoy día, en el cual todos aportan, y en el cual también todos se nutren de los contenidos virtuales librados en el ciberespacio para la difusión.

    Aprovechamos esta vía para humildemente solicitarle nos ayude a difundir aún más este espacio de artículos científico-culturales, informando de su existencia a familiares, amigos, conocidos.

    Los articulistas de MISTERIOS DE NUESTRO MUNDO Y DEL UNIVERSO formamos un grupo de personas que desde Uruguay, Argentina, Ecuador, y Francia, intentamos contribuir en forma no comercial a fortalecer la cultura general de los espíritus inquietos.

    A la fecha y en poco más de un año, hemos recibido la visita de lectores de 126 diferentes países, quienes en forma global han incursionado más de 350.000 veces en nuestras páginas virtuales.

    ResponderEliminar
  4. les paso un enlace por si quieren visitar es sobre algunas historias de las particularidades del uruguayo con un toque de humor http://deuruguayparaelmundo.blogspot.com

    ResponderEliminar