lunes, 15 de agosto de 2011

El sublime y etéreo "Rincón del alma"

EL AMANECER

Verdaderamente estamos en un paraíso, y junto al árbol más interesante imaginado que nos invita a descansar. Y por cierto disfrutamos plácidamente nuestro ganado reposo.

Anochece, y los efluvios de nuestro jardín colaboran para que el reflejo lunar nos atrape con su poder místico y melancólico.

Nuestro sueño nocturno fue algo perturbador o inquieto, y falto de armonía. Pudiera ser que el recorrido por el centro de nuestro corazón nos dejara malas sensaciones como también recuerdos indefinidos, “¡quizás!“.


El Creador Universal y sus leyes cósmicas, puede que nos pidiera algo más. “¿Por qué?“

Quizás no somos tan buenos ni tan honestos o correctos como pensamos... Muchas veces tenemos un concepto de nuestro ser que no es muy auténtico... Los malos egos, las pasiones... ”Nuestro yo nos traiciona”...

Si mi corazón es mi templo sagrado, mi jardín es el oxígeno que fortalece mi mente, y que me permite conectarme con el “Cerebro Universal y su sangre Cósmica”...

Por muchos medios se establece la comunicación, dando vida a todo nuestro sistema solar, que se encuentra en la galaxia de la Vía Láctea.


Mucho tenemos que trabajar y meditar para poder aprender, ya que nos dan nuestros “Regentes” la oportunidad de poder estar en esta “escuela” de la vida pura.

En nuestro planeta llamado Tierra y en otros de los varios que se encuentran dentro de nuestro pequeño sistema, en la galaxia de la Vía Láctea, también florecen las “escuelas”, por las que transitamos para ser más sabios aprendiendo a mejorar nuestro ser.


Mucho tenemos que “meditar” para poder comprender todo lo que hemos leído, y ello nos dará oportunidad de hacer un pequeño examen sobre nuestros tan queridos “egos”.

Debemos conocer en verdad lo que tenemos en nuestro interior, algo bueno o algo malo, una paloma o un halcón, una gacela o un tigre, una liebre o una serpiente, quizás un dolor, un recuerdo, o un veneno interior que nos mata o que quiere matar.


Hubo un hombre que creyó ser abandonado por el supremo y gritó: ”Elí, Elí, lamma Sabachthaní” (Dios mío, Dios mío. ¿Por qué me has abandonado?). Este hombre se llamaba Jesús. ¡Usted bien lo sabe!


LA ISLA MÍSTICA

Ya despunta el alba, despejando las brumas del lugar, que poco a poco se retiran... Y nuestra mente dormida o aletargada despierta...

Lentamente se va la dama de la noche, junto a su mundo de caprichos y temores del reino que posee...

La magnitud del paisaje también comienza su proceso de vida, pues ya sale el astro rey, nuestro protector sistemático, y todo renace, y todo se ilumina...


El resplandeciente Sol hace su aparición, y nuestro cuerpo recibe el calor de un padre protector ante su débil hijo, que se encuentra lleno de dudas y de temores...

Le saludo respetando y agradeciendo su presencia...

¡OH, Sol! Te saludo, a ti que estás en lo alto y nos proteges...


Estoy parado frente a él, con mis manos juntas, y le presento todo mi respeto...

Y como respuesta recibo su resplandor, y con el aroma de las flores, y del pasto verde, y el agua fresca que me anuncia deleites...


Abriendo mis ojos puedo ver a lo lejos una isla, y presiento que algo especial me espera, quizás una pregunta, quizás una respuesta...

Después de mi recorrido por el interior del corazón y de mi jardín mágico, y tan míos, que en ellos puedo aislarme del mundo que me rodea, “cuando lo desee” y “cuanto lo desee”...

Una vez ubicado allí nunca podrán encontrarme... Allí puedo meditar, y olvidar, y descansar... Allí está mi paraíso secreto...


Y...

La isla mística es desde la que me llamas para brindarme tus respuestas, a todas mis preguntas que están en mi cerebro y afectan mi sentir...

De lejos veo a la isla, bella como una diosa...

Encamino mis pasos hacia ella, saliendo de mi querido jardín, para cruzar aquel río que la separa, y en el trayecto disfruto de sus aguas trasparentes casi color cielo...


La isla esta cubierta de una hermosa vegetación, con muchas flores y árboles frutales de todo tipo y especie...

Allí también veo una gran cantidad de animales silvestres, que deambulan por distintos lugares, dando otro aspecto a la selva virgen...


En las partes despejadas, el suelo está cubierto de piedras preciosas de diversas tonalidades... El alquimista universal por allí estuvo... El alquimista universal tocó el lugar con su varita mágica...

La tierra de la isla contiene hermosas gemas: ”Rojas, azules, amarillas, verdes”...


A lo lejos puedo divisar una montaña bien delineada, y sobre la misma una glorieta de cristal purísimo...

Y en el centro de la glorieta, se recorta la figura de un ser (tal vez irreal), el cual se encuentra de espaldas emanando una irradiación que me atrae misteriosamente, y a la que no puedo resistir...

Luego de escalar llego a la glorieta, sintiendo la sensación de una gran emoción...


Una emoción inigualada, que hace temblar todo mi cuerpo, dándome la impresión que estoy a punto de caer...

La intensidad de la situación me paraliza, y me hace pensar en las inquietudes por las que he pasado, y en las muchas preguntas que he planteado, y en las muchas respuestas que no he tenido...

Lentamente el ser luminoso se da vuelta, y me mira...

Y el brillo de sus ojos me traspasan...

De pronto me doy cuenta que conozco las respuestas a todas mis inquietudes... Y entonces me hinco lentamente...


ACLARACIÓN: El Rincón del Alma, en sus dos partes, forman un ejercicio espiritual para poder conocerse a sí mismo... Y... Al conocer nuestro interior, tendremos todas las respuestas...


NOTA: Aquí dejo mis sentimientos vestidos con la palabra, los que tal vez expresan cosas imposibles o difíciles de conseguir, y que sólo viven en mi corazón. Este fué, es, y será, para siempre jamás mi hogar, mi refugio, mi discreto y encantador castillo, donde vivir la particular historia de mis experiencias y de mis amores. Tal vez por el momento sólo es un rincón inmaterial, tal vez por el momento sólo es un hogar virtual, donde habitan mis sentimientos y mis pareceres. Aquí espero el amor que anhelo para eternizarlo... "For Ever"...


DEDICATORIA: Dedicado a Blanca de los Santos, y a toda persona que estos consejos pongan en práctica...



Imagen de cierre: Mago de oz, una interpretación económica que sin duda da para pensar


Para comunicarse con el autor, utilizar la siguiente dirección de correo electrónico: leyesuniversales@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario